miércoles, 8 de febrero de 2017

Torneo Nacional WAP0 2017: Conclusiones (Fuego de Bolter en el nacional WAPO), 1ª parte, 7ªEd.w40k


Bueno, como ya comentaba en la anterior entrada, el pasado fin de semana, 29 de Enero, nos fuimos unos pocos del grupo a jugar el nacional WAPO que había para ese día.

El sitio era un hotel-restaurante llamado el asador de Enrique que estaba por Villaverde, en un polígono industrial, y un salón de actos bastante decente, donde había 24 mesas montadas.

Por lo visto GW, que era el patrocinador del evento, se cayó con la esceno a última hora, y esta fue mucho más escasa de lo que se esperaba, pero suficiente para apañar las mesas.

Habíamos ido finalmente 4 del grupo; Matarreyes, Pedro, Warchustero y un servidor.

El evento estuvo muy decente, aunque como crítica constructiva y de cara a futuras ediciones, trataría de mejorar el tema de las mesas y patrocinadores, pero genial en cuanto a ambiente, formato y lugar. Personalmente, lo que menos me gusto, era el requisito de usar 100 % minis GW, lo que dejaba otras marcas alternativas y muchas conversiones fuera de mesa, pero por lo visto era requisito de la empresa como patrocinadora, aunque para futuras ediciones vería mejor que no fuese así, como ya sucede en otros torneos en los que GW también participa. Otro detalle, para un evento de estas características en cuanto a asistentes y ámbito nacional, sería para mi gusto, pedir un mínimo de pintura en los ejércitos, que para abrir el abanico de jugadores este año, se dijo que no era necesario y claro había ejércitos muy currados, pero también había mucho gris plástico y mucho imprimado. Yo en este aspecto, tampoco me lucí, aunque cumplía con la regla de los tres colores y el empeanado básico. Otra cosa que sería genial de cara a otra edición, sería ampliar el número de partidas a 4 o 5, aunque eso implicase otro día más de torneo.

Respecto al sistema, pues yo personalmente y en contra de las críticas negativas al mismo, me mola un montón. 
En este punto, no entro entre las discrepancias y desavenencias que hayan podido tener lugar entre los principales impulsores de este sistema y otros miembros de la comunidad. 
Yo opino sobre el sistema como tal y sobre lo que este ofrece, y a  mi, personalmente me mola mucho el mismo, incluso diría que de los 4 actuales ( o al menos que conozco yo) es el que más me mola.
Creo que el sistema de puntuación es bastante bueno, el hecho de haber Tiers también es algo que me gusta mucho, así como los puntos extras por POWAS no gastados, prepararte el mazo, entre otras cosas.
Respecto a la capada de unidades, pues ciertamente es estricta, pero también me gusta, porque eso favorece listas muy diferentes y la inclusión de unidades que antes apenas se veían, o directamente no se veían, además de un juego rico y variado.

Como grupo de juego, tampoco nos fue mal la cosa, Pedro con sus necrones, se colocó en podium, con un 3º puesto, y los demás quedamos por encima de la mitad de la tabla, Ángel con sus citatrices, con un sexto puesto, Toño con orkos con un catorceavo, y yo con MEC con un décimo noveno.

Personalmente tuve 2 victorias y una derrota. Primera partida vs Leo, un chaval muy majete que jugaba TAU, al que le conseguí sacar victoria. Segunda contra GK en una partida que no enfoque bien de primeras y se me torció en cuanto a dados (hubo momentos en el que el espíritu de Atila, se adueño de mí) no pudiendo enderezarla y perdiendo finalmente. Por último, contra lobos, lista que también gane colando una buena ristra de puntos.

Son tiempos turbulentos para el 40K, y no se si el juego como tal seguirá para más adelante, o sucederá un un nuevo AOS, pero espero que Manu, Marco, WA Y BPO se animen a repetir experiencia.

Aprovecho de paso para darles las gracias a los organizadores, especialmente a Marco y Manu, por el currazo de preparar el evento, en muchas ocasiones con el viento en contra. No os desaniméis chavales.

Os dejo algunas fotillos.

NUSOTROX


 


  


EL AMBIENTE





MEC VS TAU







 MEC VS GK



MEC VS LOBOS





EL MENÚ








OTRAS PARTIDAS































LOS PREMIOS PRINCIPALES
















No hay comentarios:

Publicar un comentario