domingo, 23 de noviembre de 2014

Experiencias: 1ª ronda de 1ª LdR,Eldars vs Manos de Hierro, 1500 ptos, 7ªEd.w40k

Partida brutal, la disputada este jueves en Goblin, en su noche del veterano, contra Nacho en la liga que estamos disputando.



El resultado de ayer podía ser definitivo para Nacho y muy positivo para mi si las cosas salían bien, de cara a la clasificatoria y el paso a semi-finales.




Listas a 1500, Eldars vs Clan Raukan, Despliegue: Amanecer de la guerra, Misión: vórtice + purgar al alienigena.

Un resumen de las listas.

Eldars:
Vidente motero + 6 motos
3 Motos
10 Guardianes con lanza en serpiente
5 Vengadores en serpiente
6 Dragones en serpiente
7 Arañas
6 halcones
Caballero espectral

Marines:
Señor del capitulo mootero
Bibliotecario exterminador
5 Motos mas moto de ataque full fusiones
6 Motos full gravitones
3 Dread con  doble automático
1 Predator anti masilla.
8 Marines en capsula
3 Motos de ataque

Visto así, empieza la juerga:

Tengo suerte y empiezo yo desplegando con la iniciativa. además me sale el rasgo se dar mover a través de cobertura (el polvo de miles de mundos),  Nacho tiene elegir si hay combate nocturno (atacante nocturno) como así elige. Estupendo (pienso), porque yo siempre prefiero combate nocturno. (aclaro: atacante nocturno hace que siempre el primer turno sea combate nocturno, y da la regla visión nocturna al que tiene el rasgo, mea culpa)

Como yo empezaba desplegando, al jugar con un ejercito tan huidizo como los eldars, se que se van a esquinar máxime teniendo en cuenta que con su gran velocidad puede cubrir terreno en poco tiempo. Así que que coloco mis unidades de motos en el centro para cubrir el mayor espacio posible y los flancos los cubro con dreads y predator, para intentar rebañar posibilidades  de disparo gracias a su gran rango de fuego.

Nacho por su parte se esquina detrás de unas ruinas dejando  un seprent en su flanco derecho y halcones, arañas y  la unidad pequeña de motos, en reserva, lo intenta, pero no consigue arrebatarme la iniciativa.

Primer turno:

Por mi parte turbeo con las motos, para acercarme lo máximo posible a el. Le suelto la capsula en la formación suya, pero pero las ruinas impiden disparar a muerte a las motos que acompañan al vidente lo que me lleva, tras maldecir al caballero,  a dispararle a este rascando una herida. Mi plan inicial de conseguir primera sangre se va a al traste. Aunque con el bombardeo orbital, reflectores, auspex etc, consigo meterle miedo para que dos serpientes y sus motos esquiven, además de raspar un PA a un serpent.

Nacho por su parte, enfoca al caballero contra la capsula que la destruye con sus cañones ganando primera sangre, y desembarca guardianes y dragones que saturan a los marines, que resisten solo con tres bajas, más por sus fallos al herir que por salvaciones. Uno de los serpientes se inmoviliza al meterse por terreno difícil.

Segundo turno:

Se acabo la noche, muevo las motos y me preparo para un asalto a un serpiente con una de las unidades, que se queda lejos y no llega. Consigo que otro serpent esquive, y turbeo con la unidad del general poniéndome cerca se su caballero y del resto del ejercito. Hago un hull point, al serpent inmovilizado.

Entran todas las reservas de los eldar, las arañas destrozan el predator (que chungo es de cubrir) y me arañan heridas a las unidades de motos. El señor espectral carga a la unidad de moteros del general y se lleva una herida por fuego defensivo y otras dos que le causa el general. La unidad del blibio se queda con solo este y un marine, después de otra concentración de disparos.

Tercer turno

Muevo la unidad de motos hacia un serpiente para tratar de dispararle con los gravitones y asaltarle, y muevo las motos de ataque hacia las arañas, disparándolas pero solo mato a una. El dread del flanco izquierdo consigue reventar el serpiente mientras se prepara para el asalto inminente de los halcones y sus granadas de disrupción. El caballero no atina atacando, y solo le consigo colar una herida. Los dread del flanco derecho hacen esquivar a un serpiente, y otro mata a una moto, que emprende la huida, retirándose la unidad. Mi bibliotecario carga contra los moteros, se ha comido una herida en el fuego defensivo y se ha muerto su acompañante, desafía y el vidente rehúsa, mata a tres moteros, pero aguantan el chequeo (aclaro: cuando se rehúsa un desafío, no se puede utilizar el liderazgo del personaje que lo hace).

Nacho por su parte empieza a soltar una potencia de fuego abrumadora que entierra a la unidad de motos, y a la de motos de ataque. Con un asalto imparable con los halcones contra el dread del falco izquierdo, me lo destroza con las malditas granadas de disrupción. El Caballero espectral muere, aunque mata a tres motos antes de hacerlo.
El bibliotecario es desafiado por el vidente (para ganar un objetivo) pero no consigue matar al eldar, el por su parte se mantiene con una herida.

Cuarto turno

El general y otra moto de ataque, destruyen un serpent al asalto. El biblio no consigue herir al vidente, y ahí continua el combate. Los dreads abren fuego haciendo una baja a los dragones y que un serpent esquive.

Los eldar se cobran su pérfida venganza, Matando a la moto de ataque que acompañaba al general e hiriendo de gravedad al mismo, que queda con una herida. El bibliotecario, que se hallaba en desafío desde el turno anterior, mata al vidente y hace huir a su unidad, consolida preparándose para un asalto a los guardianes.

Quinto turno

Estoy rozando la victoria con los dedos, si el general destruye el último serpent, y mi bibliotecario (que solo tenía una herida) consigue derrotar a los guardianes al asalto, puedo contar con muchas posibilidades de acabar con los eldar de una vez.
Mientras los dread causan un par de bajas a las arañas, uno de ellos se traba contra ellas, pero no causa bajas y estas utilizan atacar y huir para alejarse. El bibliotecario asalta a los guardianes, resiste el fuego defensivo, pero es eliminado por una herida perdida de los guardianes en combate (que estaban maldecidos y herian a 6+)  y para variar saco un 1, perdiendo al bilbio y una ventaja estratégica fundamental en esos momentos. El señor del capítulo asalta a los vengadores que habían desembarcado anteriormente del último serpent,a aniquilandolos y recupera una herida por el Nunca Muere.

Las arañas se mueven y disparan, pero solo consiguen hacer un punto de armazón sobre uno de los dreads. Los halcones levantan el vuelo. Dragones, guardianes, y el serpent que queda disparan sobre el general pero sin conseguir hacerle ninguna herida.

Sexto turno

El Señor del capítulo carga y destruye al serpent que quedaba además de recuperar una herida, uno de los dreads del flanco izquierdo asalta a las arañas, mientras el otro dispara a los dragones matando a otro.

Los eldar concentran fuego sobre el general, y le aniquilan ( una buena tirada de doses y un uno, y no saco ni un  NhD, así que otra unidad aniquilada + señór de la guerra). Las arañas se cuelan en el BP de uno de los dreads, destrozándole.

Séptimo turno

El dread que queda, abre fuego matando a otro halcón pero estos permanecen en su sitio.

Los eldar se posicionan consiguiendo algunos puntos estratégicos más y alzándose con la victoria.


Resultado de la partida 

Objetivos: 12 para Nacho 9 para mí
Unidades aniquiladas: 10 para Nacho 8 para mí
Secundarias: Señor de la guerra, rompefilas y Rompe lineas  para Nacho. Señor de la guerra para mí.

Puntos totales según nuestro sistema de puntuación (incluye pintura): 20 - 8 para Nacho.












Conclusiones:

La verdad que los Manos de hierro me gustan mucho, y aunque las motos funcionan mejor con las doctrinas de cicatrices, el plus del NhD y el nunca muere, les da más durabilidad y firmeza, aunque en esta partida no saque muchos exitos con las tiradas.

La unidad que me gustó gratamente, y que funciona muy bien, es el bibliotecario exterminador con Báculo de la Mente forja. No solo implica una unidad con relativa pegada y aguante, sino que al ir en capsula a ejércitos que rehullen la confrontación les puede forzar a moverser o disparar a dicha amenaza, para evitar asaltos posteriores. Además siempre tiene la posibilidad de potenciar o maldecir unidades (yo lo uso con biomancia) y por último aunque de manera milagrosa, sirvió como un buen paraguas frente a los poderes del vidente.

Por lo demás, excepto el predator, el resto de las unidades del ejercito son muy buenas, y en mayor o menor medida, versátiles, pero el predator no me termina de convencer. Hay mejores opciones de AP por el mismo precio, como por ejemplo un cañón tormenta.

La partida fue muy buena y todo un desafío, pero la perdida de los dos CG en los últimos turnos en los que apenas quedaban ya unidades mías en el tablero, fueron determinantes para otorgar la victoria a los orejas picudas.







5 comentarios:

  1. handicap es algo negativo, que he visto que lo usas mucho para decir puntos a favor de algo.

    Muy buen informe y buena partida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto macho, yo lo usaba como algo negativo o positivo, porque por ejemplo en aspectos deportivos puedes aplicar un resultado negativo a un equipo (el favorito) y positivo al otro (el que no lo es). Pero edito, gracias por la corrección.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buenas!

    Buena partida y genial informe, da gusto empezar los lunes con material como este en la red.

    Esto de tener un SdC con nunca muera por las tácticas del Capítulo de los MdH ha abierto un horizonte de overosidad ante mis ojos... En breves usaré tu idea para confeccionar mi propia lista basada en eso, que las motos CBlancas ya estan muy sobadas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctrina de manos de hierro es la que más me gusta por un motivo principalmente, TODO el ejercito es beneficiario, hasta los vehículos (solo con el NhD).

      Los cicatrices, cuya doctrina es genial, solo es buena con las motos, y el resto de minis del ejército se ven marginadas en ese aspecto. Está claro que si vas con el típico ejército motero, son lo mejor que hay, pero si te gusta introducir otro tipo de unidades en el ejército, así como vehículos, los manos de hierro se presentan para mi gusto como los más completos.

      Además el Clan Raukan, tiene objetos chulos que te pueden permitir determinadas configuraciones muy interesantes.

      Eliminar