domingo, 19 de mayo de 2013

Videoinforme de Batalla: APOCALÍPTICO (Puños vs MEC), 6ªEd.w40k

Bueno, pues con casi un mes de retraso con respecto a cuando fué jugada aquí os dejo un "video-informe de batalla" "Mini-Apocalipsis" a 5000 puntos por bando 10000 puntos en total.

Estas fueron las reglas y el escenario que  empleamos:

El escenario

La fortaleza Oscura
Las Reglas

Misión: 5 objetivos, más primera sangre, rompe líneas y matar señor de la guerra.
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Objetivos primarios: 2 objetivos vitales (dan 5 puntos cada uno) situados uno en cada zona de despliegue, + 2 objetivos estratégicos (dan 3 puntos cada uno).
 Objetivos secundarios: dan un punto cada uno, excepto matar al comandante supremo, que da 2.
 Bandos: cada bando está compuesto por 5000 puntos, compuestos a su vez por  ejércitos de 2500 puntos cada uno. Se aplican las reglas normales de aliados y en su defecto, se consideran hermanos de sangre. En el caso de los defensores, los bastiones, líneas y fortaleza se descuentan del total de sus puntos.
 Señor de la guerra: Cada contingente tendrá un señor de la guerra, por lo tanto, cada bando tendrá dos. Uno de esos dos, será elegido como Comandante supremo.
Cada señor de la guerra posee sus propios rasgos, que se pueden combinar con los de su aliado, aunque solo los rasgos del Comandante supremo afectan a todo el bando, ya que los del señor de la guerra solo afectan a su ejército.
 Comandante supremo: El comandante supremo posee hasta tres rasgos del señor de la guerra, de  la misma o diferentes tablas.
 Héroes legendarios: todos los comandantes supremos y señores de la guerra, son inmunes a la muerte instantánea.
 Limitaciones:
v     No se permiten personajes especiales.
v     Se permite 1 unidad legendaria o criatura colosal. En caso de su inclusión, deberá comunicársele al bando rival.
v     No hay limitaciones ni restricciones de la tabla de ejército convencional, salvo que hay que llevar un mínimo de 1 CG y 4 TL.
 Asaltantes: los asaltantes NO pueden llevar ningún tipo de edificación salvo usar las que están puestas en el tablero, por otro lado despliegan en segundo lugar, pero pueden elegir automáticamente si el primer turno es combate nocturno. También pueden arrebatar la iniciativa de 2+.
 Defensores: los defensores SOLO  podrán y deberán llevar las siguientes edificaciones: 3 Bastiones y 2  líneas de defensa aegis, 1 fortaleza de la condenación (reglas especiales, parecidas a la redención). Desplegarán en primer lugar.
 Bombardeos orbitales: mientras el comandante supremo permanezca con vida y sobre el tablero, podrá declararse un bombardeo orbital por turno, a elección por bando. El primero saldrá automáticamente, el segundo de 2+, el tercero de 3+, así hasta un mínimo de 6+ que siempre significará éxito en su lanzamiento.
 Tipos de bombardeo: 
v     Apocalipsis: área grande Apocalipsis. Radio interior F10 fp2. Radio exterior F8 fp4. Barrera de artillería. Devastación absoluta de 4+. Cada vez que tires una Apocalipsis, tendrás un -1 a la próxima tirada para determinar si puede usar el bombardeo (un 6+ siempre es acierto).
v     Arrasamiento: múltiples áreas Apocalipsis. Circulo central F8 Fp3, círculos restantes F6 Fp5. Barrera de artillería.  Devastación absoluta de 6+.
v     Deflagración: plantilla Apocalipsis. Plantilla  interna F6 Fp3 plantilla, resto de la plantilla F4 fp5 plantilla, abrasaalmas. Designa un punto, tira para ver si se dispersa, y luego coloca como quieras la plantilla en la posición que quieras.
 Todas las plantillas Apocalipsis obligan a las unidades que sufran una o más heridas, a realizar un chequeo de moral y si lo superan, de acobardamiento.
La devastación absoluta, indica que si sacas el resultado descrito para el arma, el elemento de escenografía afectado por el área interior se transforma en un cráter (más o menos de su tamaño), independientemente del tipo que sea. Los bastiones y similares no se ven afectados por esta regla, pero si las líneas (la sección afectada). 
LA FORTALEZA DE LA CONDENACIÓN.
 Se consideran tres edificios múltiples de B14 conectados. A su vez están conectados al bunker subterráneo, que es un edificio al cual no se puede destruir, no tiene puntos de disparo y no se puede disparar a las miniaturas de dentro, salvo estar dentro del mismo, o haber derribado la puerta y verlas. Tampoco se podrá controlar el objetivo vital, si no se está dentro de él.
 Puertas: las puertas separan las diferentes secciones, se consideran de dos tipos normales (B12 2PA) y reforzadas (B13 3PA), no se podrá entrar ni asaltar a los ocupantes, sin pasar la puerta (o haber destruidos el edificio). Quien controle el Bunker, puede abrir y cerrar las puertas a su antojo, por lo que sus miniaturas pueden pasar libremente entre secciones.
Secciones: las secciones se consideran edificios, solo que caben tantas miniaturas como físicamente puedan caber, en caso de que una unidad no quepa entera, las puertas de la sección en cuestión no se podrán cerrar.
Los edificios se consideran como los bastiones, salvo que las armas están en el interior y no emplazadas (no se las puede designar, pero las puede afectar las armas de plantilla y los resultados de que afectan al edificio). Las miniaturas del interior solo disparan a través de los puntos de disparo, al igual que las miniaturas de dentro de un bastión.
Dentro de una misma sección o varias, las miniaturas se pueden disparar, siempre que haya visión y no haya puertas que la obstaculicen. 
PLATAFORMA DE ATERRIZAJE
 Se considera como una plataforma de aterrizaje Skyshield desplegada. No se puede poner en modo blindada, pero las miniaturas en ella obtienen una cobertura de 5+. Solo encima de ella se puede controlar el elemento vital.
No se podrán disparar armas de área sobre ella, y en caso de hacerse (se dispersa el arma), no se podrá destruir ni será afectada por la devastación absoluta, las miniaturas en ella  si se verán afectadas.

Y aquí os dejo los vídeos:

Parte 1

Parte 2

Como veréis el video-iforme no está dividido por turnos, ya que faltaban algunos cachitos, por lo que se presenta a modo de narración resumen lo que acontece en la partida. En fin, que podría haber quedado mucho mejor, pero con el material que teníamos, es lo que salió.

Un saludete.