domingo, 31 de marzo de 2013

Material: Marcadores, objetivos y demás, 6ªEd.w40k

Tanto los unos como los otros nos sirven para tener una idea clara de cuantos daños tiene una mini, si tiene una bendición o maldición o donde está un objetivo o no.

Hay muchas páginas y blogs en la forja que tienen marcadores recortables muy útiles para que podamos tener una idea clara en cada momento de lo que tiene o deja de tener una miniatura o unidad.

En el mercado también hay disponible una gama de los mismos, pero yo os recomiendo encarecidamente a la hora de adquirirlos que sean lo más visible y llamativos posible. En este caso, la marca micro art studios hace unos marcadores bastante chulos, que aunque no estén tirados de precio para lo que son (plástico fosforito vamos) pueden sernos de mucha utilidad.



Por ejemplo, sus anillos son muy interesantes pues se pueden poner en cualquier parte saliente de la miniatura y así tenemos una idea clara de cuantas heridas o puntos de armazón se le han hecho o perdido.

Por otro lado, también tenemos unos marcadores muy graciosos de llamitas, que la verdad son altamente interesantes para marcar en especial la regla de abrasaalmas que aunque parezca una tontería, puede ocasionar alguna baja extra en la partida.

También disponemos de los marcadores de objetivos, cierto que podemos hacernos nosotros unos, o también tenemos los de la WD pero lo que me gusta de los marcadores de esta marca, no es solo su diseño, sino sobretodo su visibilidad. Muchas veces, con las prisas de la partida y la acción del juego perdemos de vista donde están exactamente los marcadores y esto se acentúa especialmente si no son llamativos o visibles. Utilizar estos marcadores que son de un tamaño adecuado y muy visibles, nos puede ayudar a saber donde están los objetivos en cada momento.



Por último, tenemos otros accesorios como las cartas ya sean de hechizos o aquellas que hacen referencia a los rasgos del señor de la guerra. Estas son igualmente un objeto de ayuda que podemos tener disponible en nuestro borde del tablero,  e incluso poner las del adversario para tener en mente que hechizos o rasgos tiene en todo momento. Con este ánimo me he construido una sencilla regla, a la que le he dado una tonalidad ignea y la cual puede ser muy útil. Me refiero una regla que me ayuda a medir con exactitud la coherencia de unidad entre las minis de la misa. Hay mucha plantilla de lágrima y de área en el juego y llevar una formación abierta o controlar que no se exceda la del rival, puede ayudarnos a minimizar o maximizar los daños.








martes, 12 de marzo de 2013

Valoración: Acechante del Vacio, 3ª parte AdN




El tercero de la trilogía de los Amos de la noche, nos continua relatando las andanzas de Talos por reconstruir la maltrecha Legión, junto con los miembros de su primera garra, Septimus y Octavia, Deltrian, Variel y el honorable Malcharion.

La novela a mi juicio, llega a la apoteosis (oscura) de la historia. Con un exceso de brutalidad nos narra como las visiones llevan al profeta al mundo de Tsagualsa para llevar un golpe definitivo contra el imperio. Combates encarnizados y lucha devastadora sin fin, le llevarán al Acechante y su maltrecha compañía a luchar contra los eldar negros del mundo astronave de Ultwhe en una lucha brutal donde uno de los señores Fenix tratará de evitar que se cumpla la profecía, la llegada del profeta que unirá a los amos de la noche y traer el holocausto a los Eldar.

El papel de Variel el apotecario traidor de los Corsarios Rojos será fundamental para que la maga empresa que Talos tiene en mente sea posible.

Con un sadismo desmedido en ciertas escenas y una brutalidad apabullante  veremos si finalmente se podrá cumplir la profecía y traer el esplendor de nuevo a los Amos de la Noche el cual traerá no solo la caída de los eldar, sino la del propio Imperio al formar parte de la Cruzada definitiva de Abaddon, la decimotercera, y así acabar con la guerra eterna de una vez por todas.

Resumiendo: os lo recomiendo encarecidamente.