domingo, 25 de noviembre de 2012

Debate de listas: Eldars: Hueste Salvaje de Saim-Hann, 6ªEd.w40k

Muy buenas, con las posibilidades que abre ahora el reglamento, he estado confeccionando ideas de cara a elaborar una lista competitiva. Se sale por completo de lo típico a lo que estamos acostumbrado a ver respecto a Eldars, aunque creo que puede dar buenos resultados. Todas estas ideas las he probado en unas cuantas partidas con buenos resultados, aunque habrá que ver que tal se comportan en torneo. Pero antes veamos un par de cosas.

El primero es que los poderes del vidente ya no se pueden tirar embarcado, nada más que a la unidad en la que se encuentra o su transporte, eso hace que el vidente sea interesante llevarle a pata para sacarle más jugo (o en moto), ya que la mayoría de las veces estará embarcado para usar sus poderes y eso nos limita mucho.

La segunda es la regla de personajes y desafíos. Antes por ejemplo, las CM como el Avatar y el Señor Espectral se las tenían que agenciar solos frente a la unidad de turno que les cargaba, pero con la regla de desafíos puedes hacer dos cosas, trabarse con una sola mini si el rival quiere, o quitarte el paladín puñero de turno si este no quiere. Además juntamos la regla miedo, aplastador y martillo de furia, lo que hace a las CM muy interesantes. Por si fuera poco, ahora los vehículos en movimientos son relatívamente fáciles de impactar con lo que las CM al asalto se convierten en perfectos anticarros con Fp2 inclusive.

Por último, se acabó el desembarcar y asaltar (excepto vehículos de asalto), por lo que unidades con esa función (Yriel, espectros o escorpiones) ya se han visto bastantes capadas aunque hay nuevas maneras de apañarse. Junto a esto, tenemos que las motos ahora, son más interesantes que antes, puesto que son las unidades para hostigar, capturar o anular objetivos, excelentes con un movimiento de hasta 36UM.

Con estas ideas en mente uno ya puede vislumbrar cosillas, aunque si hay algo que les falta a los Eldar ahora, es principalmente antiaéreo, pero a mi juicio y a expensas de una renovación todavía es un codex jugable.

En mi mente he pensado un contingente mecanizado o a reacción  y otro de infantería a pié, creando un duro núcleo de resistencia con este último.

Contingente de infantería
Este bloque consiste es el núcleo duro del ejército que gira principalmente entorno a Eldrad y sus bendiciones, otorgando estas mayor aguante o capacidad de daño. Cierto es, que su carencia es la capacidad de movimiento, pero situados en primera linea de vanguardia pueden tomar el centro en un par de turnos y gracias a la resistencia y altas salvaciones, junto con los poderes de Eldrad, tienen una muy buena capacidad de aguante. Puede parecer poca cosa al ser escasas 5 unidades, pero es difícil destruir este bloque y tiene muy buena capacidad de combate. La excepción son los bípodes.

*Eldrad - 210 pt.
Como todo buen ejército Eldar que se se precie, llevar un vidente es más que aconsejable y máxime llevar a Eldrad con sus múltiples virtudes por su módico precio (en comparación). Ya que el ir mecanizado hará que el vidente no pueda estar dando bendiciones o maldiciones a otras unidades diferentes a la suya, la opción es  ir en moto o a pié, y ya que Eldrad solo esta a pié, pues con los chicos a patorra. Particularmente me quedo con las disciplinas del codex, pues Vision, Guia y Destino me parecen unos poderes increíbles.
* Consejo de brujos, 5 brujos, 1 con potenciación y otro con destructor - 150 pt
Conformarán la escolta personal de Eldrad y dado que son personajes junto con su invulnerable y la capacidad de tener visión de futuro, son una unidad muy culera. Además tienen buena capacidad de daño gracias a sus 2A de armas brujas, sobretodo contra enemigos de poca salvación.
* Avatar - 155 pt
Con las nuevas reglas que tienen las criaturas monstruosas, el Avatar es una figura muy interesante. Con su R6 , S3+ o Inv4+ puede aguantar bastante, máxime aún si está bendecido con visión de futuro. Cierto es que los tiros de F4 lo pueden tumbar, pero harían falta una media de 96 tiros de bolter para tumbarlo y una cosa muy importante es la capacidad de atención y de absorción que tiene el Avatar sobre el fuego enemigo. Si le disparas, dedicarás bastante potencia a derribarlo, y si no lo haces, cuando llegue te arrepentirás de no haberlo destruido antes. Gracias a su Ha 10, la mayoría de las minis le impactan a 5+ y encima puede entrar en desafíos donde la mayoría de personajes son presa fácil para sus ataques con capacidad de hacerte dos ataques de F10 que en la mayoría de ocasiones significan muerte instantánea  Por ejemplo, príncipes demonio o minis R5 pueden ser un objetivo relativamente fácil ante un adversario como el avatar.Además el añadido de gozar de Coraje a 12UM, cosa que viene muy bien a Eldrad y sus escoltas.
* Señor espectral con 2 lanzallamas, cañón suriken y lanzamisiles - 125pt
* Señor espectral con 2 lanzallamas, cañón suriken y lanzamisiles - 125pt
Plataforma andante con patas que mete piñazos de F10 y tiene R8, se les tumba por supuesto, pero ahora es más fácil darles cobertura (ahora las CM cogen cobertura en escenografía de área y con un 25% o más de su cuerpo cubierto respecto a escenografía normal). Harían falta una media de 12 tiros de plasma para tirar a uno sin ningún tipo de cobertura.
* 3 Bípodes multituberos - 180 puntos.
No creo que necesiten presentación, aunque veo dos modos de usarlos. En el caso de un enemigo con bastante potencia de fuego a distancia bien escondiditos y cogiendo cobertura detrás de los señores, y fijo si no posee mucha de esta. O bien por flanqueo, entrando con las reservas. Cierto es que con la primera táctica están más expuestos, pero también poseen mayor potencia debido a la presencia del vidente. La disyuntiva es, si empiezas o no, aunque en misiones con objetivos (la mayoría) prefiero tener el último movimiento.

Contingente rápido y mecanizado
Un ejército Eldar no puede salir de casa sin sus estilizados tanques gravíticos y sus motos a reacción.
Este bloque está pensado para apoyar al anterior con potencia de fuego y sobretodo especializarse en determinadas acciones como capturar y negar objetivos principalmente.
Aquí es donde están las unidades de linea que aunque pequeñas, son rápidas y pueden ser bastante estratégicas, aunque hay que usarlas con mucho cuidado para no exponerlas demasiado.
* 8 Vengadores implacables con excarca con dos catapultas en serpiente con joyas, cañón shuriken y cañón shuriken acoplado - 233 puntos.
* 8 Vengadores implacables con excarca con dos catapultas en serpiente con joyas, cañón shuriken y cañón shuriken acoplado - 233 puntos.
Aunque es una unidad pequeña y frágil, funciona bastante bien haciendo lo que tiene que hacer, guardar las distancias con respecto al enemigo y apoyar con sus 18 disparos, que ayudan bastante a desgastastar por saturación y en el último momento se disponen a capturar o negar. Por otro lado el Serpiente, a pesar de no ser tan Over como antes, sigue siendo un vehículo excelente, rápido y resistente, con una mediana potencia de fuego. Muy interesante las Joyas ahora, no ya para que el vehículo pueda mover sino para que la tripulación pueda disparar siempre (aunque sea de manera apresurada). Además tenemos el añadido de coger cobertura 5+, solo con mover y poder disparar las dos armas aún moviendo a velocidad de crucero.
* 6 Dragones llameantes, exarca con lanzallamas y tirador en serpiente con cañón shuriken, joyas, y cañón shurilen acopaldo - 233 puntos
Esta unidad aparate de para petar los vehículos no aéreos más resistentes ( o estos a la desesperada) tienen la combinación con el exarca porque así añaden potencia antiinfantería gracias al lanzallamas pesado del exarca que repite para herir, nunca se sabe cuando se necesitará.
* Motos a reacción con un cañón shuriken - 76 pt
* Motos a reacción con un cañón shuriken - 76 pt
Las motos ahora son extremadamente recomendables puesto que con su amplio movimiento de hasta 36UM pueden capturar o negar un punto en el último turno. Particularmente  creo es bueno dejarlas en reserva para alargar su vida y posteriormente utilizarlas como unidades de hostigamiento (salgo de cobertura, disparo y retrocedo en la fase de asalto a cobertura) hasta que llegue el movimiento final, cosas que pueden hacer muy bien al tener ese movimiento extra en el asalto que les permite volver a coberturas o obstáculos en la linea de visión después de haber salido a disparar, además ahora se salva por armadura en terreno peligroso, lo que alarga la vida de las motos.

En cifras, en potencia tenemos en un turno: 54 tiros de F6 (9 de ellos acoplados), 2 tiros F8 (muy poco, pero los eldar tampoco destacamos en esto), 6 fusiones (los dragones y el avatar) y los 36  disparos de los vengadores. ¿Qué os parece?




sábado, 24 de noviembre de 2012

Valoración: Cazador de Almas 1ª parte AdN

El cazador de almas es una novela que nos muestra el espíritu de una de las Legiones Traidoras: Los Amos de la Noche.

Francamente os puedo resumir la novela, como dijo Jesulín, en dos palabras. Im Presionante.

De la mano del personaje principal, Talos, se no da muestra del funcionamiento de una de las Legiones Traidoras así como su evolución sufrido en la guerra eterna, su deterioro y desgaste y sobretodo el frágil hilo del que depende su moral y orgullo.

Son muchas cosas, a mi juicio, interesantes las que se desprenden de su lectura y tratare de enumerar brevemente las que más me han llamado la atención:

Primeramente, el hecho de que los marines o las legiones, estén bajo el efecto de la disformidad no quiere decir que sus voluntades estén totalmente corruptas y todos sean unos degenerados sanguinarios. Lógicamente son guerreros, y como tales son violentos, pero el espíritu de los Amos de la Noche no es el derramamiento de sangre en sí, ni la podredumbre del universo, ni los placeres ocultos o la transformación radical del entorno, sino que combaten contra el Imperio porque está levantado sobre un pilar que es falso, pues el Emperador no es un Dios. Aquí os dejo una frase que dice Talos en uno de los capítulos: - Le he visto varias veces en el pasado, puede que no fuese un hombre, pero no era un Dios -

Segundo, quien haya leído la Herejía de Horus va a disfrutar mucho de esta novela porque presentan al fallecido primarca Konrad Cruze, o su verdadero nombre y como le conocen en su mundo Nostramo, el Acechante Nocturno.Entenderemos porque se unen a la herejía, y es que los Amos de la noche, no son un capítulo osuro y convertido en sí (como pasa con los portadores, los hijos del emperador o los devoradores...) sino son unos justicieros.
Konrad me recuerda a batman (salvando las distancias), ya que el al contrario de sus hermanos, no era un líder nato de masas sino un justiciero, sanguinario y brutal, pero que siempre se movía por un férreo sentido del deber de defender al débil e inocente y destruir (literalmente) al corrupto. Cuando un personaje así, se da cuenta de que el Imperio, que su padre a creado y que toda la sangre vertida para hacerlo no son más que patrañas y mentiras, os podéis imaginar cual es la opción que le queda al primarca.
Esto implica también que renieguen de la corrupción del Caos y entiendo porque en Itsvan cuando Konrad salva a Lorgar de su enfrentamiento con Corax, se muestra el profundo desprecio hacia su hermano y sus hijos.
Eso si, uno no puede estar alrededor del fuego y no sentir calor, por eso el poder del Caos y la disformidad deja profundas huellas en la Legión, aunque en unos marines más que en otros.

Otra visión muy interesante es la que dan los personajes humanos que conviven con lo que queda de la Legión, totalmente erosionada y fragmentada por la guerra. Al contrario de lo que parecía, no todos son aduladores fanáticos del caos y es que la vida te lleva por sitios inesperados como le pasa a Septimus y a Octavia.

Por último nos presenta la relación de los Amos con otras Legiones, en especial la Legión Negra, del señor supremo del caos Abaddon el Saqueador, esta a su vez compuesta por un conglomerado de partidas de otras legiones (y de los hijos de Horus claro) además de los marines renegados, la nueva sangre de la que se nutre la legión y por supuesto los cultistas, que en muchos casos es más la obligación del momento la que les lleva a estar bajo las órdenes de los poderes siniestros.

En resumen, un libro buenísimo que os recomiendo encarecidamente.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pongamos que hablo de... Vuelta al Blog 19-11-2012

Buenas a todos,

soy uno de los participantes de este interesante blog, que había dejado de escribir durante un tiempo que quiere volver a publicar artículos interesantes, en el de hoy, voy a colocar unas cuantas imágenes de ideas muy atractivas en el mundo de wahrammer:



Pongámonos a vivir el warhammer de forma más real, el Rhino tiene el plan PIVE.

Y sólo añado algunas imágenes divertidas más.








viernes, 16 de noviembre de 2012

Valoración: La Senda del Guerrero



El pasado Domingo me terminé el libro titulado La Senda del Guerrero basado en los Eldar del universo  del warhanner 40k.
La verdad que aunque no me ha parecido un libro brutal, está muy interesante sobretodo si llevas orejas picudas (como es mi caso).
Nos muestra una cosa muy interesante, y son las disciplinas de los Eldar.
Yo a los Eldar, los comparo con los millonarios. Han llegado al sumun, y tienen todas sus necesidades más que cubiertas, con lo que no tienen que trabajar para subsistir ni tienen que luchar por su supervivencia  (principalmente antes de la caída), pero claro cuando estas en esta situación puedes degenerarte, pues nada te llena y cada vez solo encuentras sentido a la vida en las sensaciones más opulentas o depravadas. Por ejemplo, uno cuando tiene mucho dinero (no hablo por experiencia porque no es mi caso) podría decir, por qué  voy a estudiar si no necesito tener más conocimiento o por qué voy a entrenar sino necesito desarrollarme físicamente.

Es aquí donde surgen las sendas, como disciplinas para regirse personalmente y evitar el deterioro del alma, la mente y el cuerpo, al someterlo no solo en la búsqueda de placeres sino en los rigores para alcanzar la perfección en un campo en concreto.
Dentro de estas sendas, hay muchos tipos como la de la contemplación (estudiarse a sí mismo) la de servir a los demás (esta me llamo la atención) el vidente y otras muchas además de por supuesto, la senda del guerrero (que es respetada y repudiada a la vez por la sociedad Eldar).

En esta senda se nos muestra al personaje principal que abandona la senda del artista para ingresar en la del guerrero, el camino de Khaine el dios de la mano ensangrentada, sirviéndolo como un escorpión asesino de la escuela de la Sombra de la Muerte.

Aquí nos mostraran como se organizan los diferentes tipos de hermandades de guerreros especialistas, así como actúan y se organizan sus ejércitos.

Korlandril, (el personaje principal) se enfrentará a si mismo una vez tome la senda, puesto esta le mostrará el lado más violento y salvaje de su espíritu, ante el cual solo tendrá la opción de controlarlo o de ser consumido por el.


sábado, 3 de noviembre de 2012

Reglas: Nuevas faqs de demonios, 6ªEd.w40k

Con las nuevas faqs de demonios se incluye la invulnerable de 5+ de base (cosa que antes no ponía expecíficamente) con lo que lo expuesto aquí anteriormente, se queda en agua de borrajas, sinf, sinf.

Un saludete

viernes, 2 de noviembre de 2012

Pintura: Un Dragón Infernal por 19,90 euros.

Muy buenas, cuando salió el nuevo codex del Caos y vi las nuevas miniaturas me quede un poco extrañado por el aspecto de las mismas, porque aunque me gustaba la idea de crear engendros demoniacos el aspecto de robot de los Power Ranger no me convencía demasiado.
 En concreto del volador, pensé que en esta nueva edición sería interesante llevar uno en el ejército aunque su aspecto no me pareciese del todo interesante (no es que sea una mini fea, pero no me cuadra mucho en un ejercito del 40K) pero hubo algo que me tiro definitivamente para atrás, los 59 eurazos que cuesta el amigo.
Dicho esto, yo ya tenía en mente hacer un volador que estéticamente me pudiese gustar y que por otro lado no fuese costoso, y me acorde del Toys"R"Us, donde venden juguetes para los críos (y no tan críos) algunos bélicos, como aviones o parecidos.
En el sitio en cuestión, comercializan figuras de las de StarWars, pero no las oficiales que DarkVeider cutre cuesta 20 euros, sino otra marca alternativa que hace navecitas, y dentro de estas me gustaban las posibilidades que ofrecía la mini de cara a una conversión, del X-Wing

Dicho esto, me puse manos a la obra y este es el resultado. (le falta un barnizado y ahora que lo pienso, unas calcas con símbolos del caos, así que luego lo finiquito). Espero que os guste.

PD: Frente a precios excesivos, imaginación y maña al poder.

Vistas de varios ángulos. (los brazos de un PD para hacer ataques vectoriales)




 La peana, que está hecha con un par de piezas sobrantes de un servoterror y papel pluma.
 El cañón Hades.
 En la cabina del piloto he intentado pintar unos ojos y una boca, royo demoniaco. El altavos para emitir cacofonías desquiciantes.
 Comparativa de tamaño.