sábado, 25 de agosto de 2012

Pongamos que hablo de... Sencillamente impresionante, 6ªEd.w40k



Pues boquiabierto me he quedado cuando he visto las nuevas imágenes de la caja básica, de edición limitada. Más concretamente su contenido y lo impresionante de las minis. Por cierto, alguien sabe algo de las nuevas reglas de las minis del caos??

Vamos, que me huele que el uno de septiembre desembarcarán al grito de: ¡Aaay que me lo quitan de las manos!

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440160a&prodId=prod1700006a



miércoles, 15 de agosto de 2012

Experiencias: Sayonara Quinta Edición, 5ªEd.w40k

Nuestro adiós definitivo a la quinta edición que tantas horas de entretenimiento nos ha proporcionado.
Ahora acogemos el nuevo reglamento con muchas ganas e ilusión, puesto que ofrece muchísimas posibilidades y nuevas litas. Posiblemente terminemos llegando a un over de listas casi insuperable, pero entre fortificaciones, aliados y las reformas que están por venir, creo que hay edición para rato.

Aquí os dejamos algunas fotos del intempo, en el que Edu y yo conseguimos sexto y tercer puesto respectivamente.
Por mi parte, disfrute de partidas difíciles y emocionantes contra buenos rivales deportivos y jugadores.

Y como colofón final, el Apocalipsis que echamos.

Un saludo a todos.

La primera ronda contra Edu.

PARTIDA CONTRA LOS ORCOS DE ALVARITO
Se va a liar parda.
Los plagosos resisten la carga de los comandos de Skinrot.
El principe mano a mano contra un Dread Orco.


PARTIDA CONTRA LOS OTROS ORCOS DE ALVARITO.
La que se nos viene encima
A por ellos!!!!!!!!!
 Resistiendo hasta el final. El último aniquilador.

PARTIDA CONTRA LOS MARINES DE ALBERTO
Ya estamos aquí.
 Os voy a crujir vivos.
 Nos van a freir los Flamestrom.
 Acabar con ellos, ¡Muerte al Falso Emperador!

Y por último, las imágenes de la partida de Apocalipsis que montamos. Una experiencia digna de repetir, puesto que poder sacar toda la colección en la mesa, siempre es algo impresionante y de agradecer.

El campo de batalla



Despliegue del caos.

 Despliegue marine

La refriega en general

 El conclave oscuro
 La catedral sinietra
 Más batalla





Finalmente ganaron los leales.


martes, 14 de agosto de 2012

Debate de Listas: CAOS a 1800 ptos, 6ªEd.w40k






Muy buenas gente. Aquí os dejo una lista caótica pensada para sexta para que opineis al respecto.
La cosa es tratar de sacar nuevas tecnicas y unidades para aprovehcar con respecto al cao

La lista está pensada para torneos sin aliados pero con fortificaciones.

CG - 320 pt

1 Principe Demonio, marca de nurgle, rayo de la condenación, alas - 160 pt.
1 Principe Demonio, marca de nurgle, rayo de la condenación, alas - 160 pt.


Ya me gustaban antes, pero ahora con las reglas para monstruosas (miedo, martillo, aplastar) y máxime las voladoras se me hacen aún más interesante. El rayo (nuestro poder más barato) nos permite tener un psquico de nivel 1 (resistimos a la bruja de 5+) además de poder tener algún poder general (para mi gusto telequinesis).
Si el enemigo tiene algún personaje (en las unidades de marines casi siempre hay algún sargento) nuestras posibilidades de aguante en asalto son aún mayores.
La pega, que no podemos hacer uso del cuidado señor y de las reglas adicionales del señor de la guerra que se aplican a unidades.

Elt -240 pt

3 Termis, cañón segador, 1 combi-plasma - 120 pt
3 Termis, cañón segador, 1 combi-plasma - 120pt
Como unidades de apoyo me parecen estupendos, avanzan mientras te tiran 2 tiros acoplados de F7, y llegado el momento puedes contar con el apoyo del combi-plasma. Las reglas de mazas y hachas de energía, hacen que su arma base haya mejorado.


Linea - 670 pt

10 MEC, rhino con pala, fusión, lanzallamas, icono del caos absoluto - 210 pt
10 MEC, rhino con pala, fusión, lanzallamas, icono del caos absoluto - 210 pt
 5 Plagosos, 2 plasmas - 145 pt
6 MEC, plamas - 105 pt

Los MEC mecanizados los tengo para primera linea de aguante y captura, con un poco de versatilidad en armamento. Antes era necesario un fusión peta vehículos, pero ahora es más factibles destruirlos al asalto (o con granadas) por lo que la alternancia entre fusión y llamas, creo que les puede dar más versatilidad (sobretodo también de cara al fuego defensivo) Por ahora, salvo que tenga un personaje independiente en la unidad, prefiero abstenerme de paladines (con puños antes eran mis preferidos) por el tema desafíos. Antes al desiganar heridas podías hacer que durasen más, ahora una mala colocación o un desafío de un personaje independiente(al cual antes podías atacar sin necesidad de que te atacase) puede dejarle fuera de combate y duele perder 55 puntazos de golpe. Así que prefiero por ahora abstenerme. Por otro lado, la pala de los rhinos y el poder mover a toda velocidad, te puede suponer poder situar a esos 20 marines en una buena posición a partir del segundo turno (si llegan).

Los plagosos, unidad de apoyo que gana mucho por lo siguiente. Su R5 les garantiza su No hay Dolor frente a heridas que antes se la negaban (aunque ahora solo sea de 5+). Por otro lado, el plasma lo puedes usar de cara a disparar hasta 60cm aún moviendo, asi como hacer fuego defensivo con él. Además puntúas.

La otra de MEC, es una linea pensada para quedarse en el bastión, utilizando su armamento y capturándo un objetivo (previamente colocado cerca) en el último turno, descendiendo del edificio.


AP - 435

1 Profanador, cañón segador, brazo adicional - 150 pt
1 Profanador, cañón segador, brazo adicional -150 pt
5 Aniquiladores, 3 cañones automáticos - 135 pt

Los profanatas me  parecen los grandes beneficiados actualmente. Ganan cobertura con un 25% +, su planztillazo ahora es brutal (toda el área tiene F8, artillería y con la bajada general de coberturas)  pudiendo disparar apresuradamente con el segador, además tiene el handicap de ser veloz, muy interesante de cara a los asaltos.
De acuerdo que tienen un blindaje bajo, pero tienen 4 puntos de armazon (como un Land Raider), y por si fuera poco, ignoramos el 50% de los resultados de la tabla de daños internos.

Los aniquiladores situados en el emplazamiento del bastión, se pueden garantizar una buena linea de visión frente a casi todo y además siempre pueden reposicionarse y disparar (a 6+) pero 6 tiritos de F7, no vienen nada mal. Gracias al Bastión pueden adquirir una cobertura a 3+, que tampoco está nada mal.

Otros - 125 pt

Batión con cañón quad - 125 pt

Uno de los puntos fuertes de mi ejército. A parte de que me encanta el edificio en cuestión, me parece muy interesante por lo que cuesta. Tiene una buena potencia de fuego, B14 y da cobertura a los de arriba, además de tener puntos en disparo. Ocupado por los 6 MEC es una unidad que puede hacer cosillas interesantes, con 4 tiros acoplados de F7 (antiaéreo, intercepción) más 3 de bolter pesado (normalmente dispararas desde una cara) y 1-2 de plasma, más hasta 3-6 de bolter, ideal contra vehículos ligeros o semi-pesados así como contra infantería. Además, su altura lo hace más que interesante de cara a calcular las visiones.

Total - 1800 puntos.