sábado, 24 de marzo de 2012

Experiencias: 3º ronda Torneo InTempo de Quimera (Ultramarines) w40k, 5ªEd.w40k

No se si alegrarme o disgustarme por el resultado obtenido en la 3º ronda. He visto a posteriori que esta lista de 2000 ptos no era exactamente mi lista ideal, que ha consistido en:

Biblio
Pedro Kantor
10 exploradores (lanzamisiles, sargento con puño y combifusión)
10 exploradores (lanzamisiles, sargento con puño y combifusión)
9 Veteranos Guardia (combiplasmas, 2 rifles fusión, sargento con puño) + Rhino.
5 Exterminadores martilleros + Land Raider.
2 Land Speeder Tormena con cañón de fusión.
9 motoristas marines ( cañón fusión, 2 rifles fusión, sargento con puño)
1 Cañón Tormenta

Mi rival fue un Eldar (Daniel), pero no con la típica lista competitiva sino de las trasfondísticas (todo un mérito), esas que ya no se ven. Si mal no recuerdo su lista consistía en:

Eldrad
Avatar
10 Vengadores implacables
10 Vengadores implacables
10 Guardianes (igual eran también vengadores)
Unidad de 5 Exploradores vagabundos
Unidad de 5 motocicletas a reacción
5 Escorpiones asesinos
5 Dragones llameantes + Serpiente (creo)
5 Guardianes espectrales
5 Segadores siniestros
Señor espectral


Debo reconocer que al ver esta lista eldar pensé que sería cosa fácil conseguir la victoria, pero luego vi como la partida se tornó en contra mía sobre todo debido a algunos errores tácticos que comentaré. Así que esta historia comienza así:


MISION ASEGURAR EL CONTROL EN BATALLA CAMPAL. EMPATE (0-0)
=================================================================

Los objetivos fueron colocados equilibradamente por el campo. Gané la iniciativa así que desplegué el LR con Pedro + termis a un lado y el Rhino con el Biblio + veteranos en el otro lado junto a los Land Speeders Tormenta. Las unidades fueron divididas así que dejé al cañón tormenta y 5 exploradores en un flanco, los otros 5 exploradores se colocaron en el medio del campo junto a un objetivo. Las motos también fueron divididas para apoyar tanto al Rhino como al LR.


El rival colocó al Serpiente en el centro, cerca de este un Avatar con 2 unidades de vengadores (o guardianes). En un extremo estaba Eldrad con vengadores en cobertura, en el otro extremo estaban los guardias espectrales, el señor espectral y las motocicletas. Dejó en reserva los vagabundos y los escorpiones.


TURNO 1 ULTRAMARINE: Como de costumbre lancé adelante los 2 Landspeeders (previamente habian movido mediante exploración). Por desgracia no llegaba al Serpiente así que decidí asaltar a los guardianes espectrales ya que sus armas podrían destruir mi preciado Land Raider. El LR avanzó 30 cm con descargadores igual que el Rhino, las motos avanzaron adelante 30 cm con la intención de disparar. Recuerdo que mi cañón tormenta hizo 20 impactos a la unidad de Eldrad pero luego apenas cause bajas.

En CaC, 5 exploradores asaltaron a los Guardianes epectrales, los otros 5 asaltaron a los 10 vengadores. Conseguí eliminar a bastantes guardianes espectrales, no así como a los vengadores (que el poder de distracción es una puñeta). Luego estaba su Avatar cerca por lo que con coraje es imposible acabar con ellos.

ERRORES: Mira que lo tengo requetesabido, siempre asaltar con las 2 unidades de exploradores a la misma unidad enemiga. Aunque el asalto contra los guadianes espectrales fue positivo, el asalto contra los vengadores se eternizó 5 turnos. Mira que también se que hay que turbear con las motos en el primer turno, pues no se la razón por la que moví solo 30 cm. Esto parece una tontería pero dejé de tener la protección de +3 y luego sufrí algunas bajas a lo tonto.

TURNO 1 ELDAR: Eldrad y su unidad avanzaron por cobertura, igual que el Avatar y la otra unidad por detrás. Por el otro flanco solamente avanzaron las motos y el Señor espectral. Curioso que su Serpiente apenas movió. En CaC conseguí destruir sus guardias espectrales, el otro combate siguió.


TURNO 2 ULTRAMARINE: Viendo sus movimientos pensé: ya está, este es el turno decisivo. Tenía a distancia de carga a su Señor espectral y también tenía a fuego rápido su Avatar. Las motos de mi flanco izquierdo avanzaron un poco con la intención de debilitar la unidad de Eldrad, los 9 veteranos + Biblio desembarcaron para disparar al Avatar. Por el otro lado Pedro + exterminadores bajaron del LR para asaltar al Señor espectral, las motos de ese flanco movieron para disparar y asaltar a las motocicletas a reacción.

El cañón tormenta y motos siguieron debilitando a la unidad de Eldrad pero los veteranos no consiguieron destruir al Avatar. Con 18 disparos y usando la munición de herir a +2 solo le hice dos heridas. Por el otro flanco, los laser del LR y las motos conseguieron dejar solo una motocicleta eldar viva pero lo peor fue en CaC. Aunque maté al señor espectral, sus ataques fueron a Pedro y fallé la salvación.

ERRORES: Se me olvidó mover la otra unidad de exploradores (con sargento) para apoyar el otro combate de sus compañeros. Luego tengo que tener el síndrome del personaje solitario porque podría haber dejado al Biblio y Pedro Kantor en sus respectivos vehículos y haber hecho la misma tarea. Es que sabía que el Señor espectral iría a por él y tonto lo moví al combate, arggg.


TURNO 2 ELDAR: Aparecieron sus vagabudos por el flanco del mi LR al lado de mis motos (solo quedaban 2 motos marines). Eldrad, Avatar y vengadores siguieron avanzando. En su fase de disparo hizo tormenta contra mis veteranos con lo que murieron algunos marines. En el otro lado terminó de destruir mi moto de ataque. En CaC su Avatar y los vengadores cercanos cargaron a los veteranos, creo que Eldrad y los pocos de su unidad asaltaron a las motos, los exploradores seguían combatiendo.


TURNO 3 ULTRAMARINE: No me empezaba a gustar la situación ya que los termis estaban en tierra y bastante lejos de Eldrad y el Avatar. Además su Serpiente con Dragoneros seguía por ahí, tenía una motocicleta eldar pululando viva y los vagabundos estaban cerca de un objetivo. Todavía tenía al Biblio y varios veteranos luchando contra el Avatar pero sabía que este combate estaba casi perdido. Así que embarqué de nuevo a los termis en el LR a la expectativa de los siguientes acontencimientos. En fase de disparo seguí disparando a la unidad de Eldrad al que dejé solitariamente en el camo de batalla. En CaC esta vez sí cargué con los exploradores para apoyar el combate aunque el resultado siguió igual, creo que Eldrad terminó de despachar a los motos.

TURNO 3 ELDAR: Sus escorpiones salieron por el borde del Cañon tormenta, arrggg. En CaC, Eldrad cargó a los veteranos y los escorpiones asaltaron a los exploradores. Mi biblio terminó de morir.


TURNO 4 ULTRAMARINE: Mis unidades para capturar objetivos estaban así: Veteranos en CaC contra el Avatar, Exploradores combatiendo en CaC y 3 exploradores en medio del campo de batalla junto a un objetivo. Debido a la hora sabía que la partida se terminaría en el 5º turno así que decidí anular el objetivo de los vagabundos con el LR, luego los exterminadores bajaron para ponerse cerca de otro objetivo porque aún quedaba una motocicleta eldar (que luego destruí a disparos). El cañon tormenta apuntó a los escorpiones pero no los maté. En CaC, por culpa del poder distracción de sus unidades apenas hacía nada.

TURNO 4 ELDAR: Los escorpiones movieron para asaltar y destruir al cañón tormenta. En CaC conseguió sobrevivir mi sargento veterano, en el otro lado también seguían vivos mis sargentos.


TURNO 5 ULTRAMARINE: Solo tenía una oportunidad con 1 explorador que capturaba el objetivo en el centro del campo de batalla. En CaC, mis exploradores siguieron en combate pero mi unidad de veteranos terminó de morir.

TURNO 5 ELDAR: Curioso porque sus dragoneros hicieron acto de aparición pero fue para disparar los exterminadores. Los miembros vivos de Vengadores movieron pero no llegaron a tiempo para capturar un objetivo. Aunque sus 5 segadores siniestros apuntaron sus armas al explorador y este poco pudo hacer.

=================================================================

Pensamientos de la batalla:

*) Mi lista no estaba preparada para una misión de objetivos ya que apenas tenía unidades para capturar. Pero es lo que tiene hacer listas sin pensar muy bien la estrategia a 2000 ptos.

*) Si hubiese habido un 6º turno habría ganado mi rival así que tendré que aceptar este resultado como positivo e intentar prepararme mejor las partidas.

*) El turno en el que perdí a Pedro Kantor y disparé al Avatar sin matarle fueron decisivos, y en este caso el resultado fue en mi contra. A veces los dados son crueles...


Ya solo queda una última partida, esperemos que el Emperador esté conmigo ;)

Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

viernes, 16 de marzo de 2012

Experiencias: 3º Ronda In Tempo en Quimera w40k, 5ªEd.w40k

Buenas de nuevo amigos, aquí os dejo el último informe de mi avance en el torneo que ha ido de capa caída, aunque he de decir que esta a sido la partida más reñida y más entretenida que he tenido, el rival, Javi un chaval muy maje te que hemos sudado los dos tinta roja, je je.

Misión: Asegurar el Control, 5 objetivos, Despliegue: batalla campal.
Demonios vs Marines del caos.

Demonios; 2 devoradores de almas, 2x9 desangradores, 6 aplastadores, 5 portadores de plaga, 2 aplastadores de almas, 2X3 incineradores, principe de nurgle con aliento.
Caos: 2 principes latigueros, 1 Gran demonio, 2X5 Termis con 4 combiplasmas, 1puño y 1 segador, 10 X2 mec en rhino con paladín y dos fusiones e icono, 6 ruidosos en rhino, paladín con sirena y puño, icono, 7 marines de la plaga con 2 plasmas y 1 paladín.

1º Turno Demonios: Caen el devorador, el principe, 2 de incineradores, un triturador de almas y una de desangradores.
Una de incineradores caen cerca de los plagosos con plasmas y acaban con 6 de ellos, sobreviviendo milagrosamente el paladín. El resto corre hacia mis tropas.
1º Turno MEC: Avanzan las unidades y se preparan los principes para el momento estrella, quedando en primera linea. Mi plan, latiguear a los aplastadores para asaltarlos conjuntamente principe profanador y latiguear al devorador de almas para retirarlo del combate, ninguno de los dos sale, acabo de dejar vendido a mi CG a las cargas enemigas. El paladín de plaga asalta vigorosamenet sobre los incineradores aniquilando a dos y haciendo desintegrarse al tercero.

2º Turno Demonios: El devorador carga sobre mi principe dejándole con una herida y este a su vez le causa una al devorador. La carga de los aplastadores acaba con el otro principe que causa un para de heridas. El principe de Nurgle mueve y suelta un plantillazo que aturde a un rhino. Su otra de incineradores mueve y tira aliento sobre el paladín de plaga que fallece.
2º Turno Caos: Intento contratacar. Salen los termis por DR que plasmean al principe de nurgle que milagrosamente solo sufre dos heridas. El Gran demonio invocado aparece y carga sobre un triturador de almas, inmovilizándole y destruyendo un arma. Los dos profanadores cargan sobre los aplastadores causando varias heridas. El Devorador acaba con el principe y consolida.

3º Truno Demonios: El devorador de almas carga sobre uno de los profanadores que milagrosamente sobrevive. Los desangradores cargan sobre el Gran Demonio que sobrevive con 1 H y consigue destruir al triturador de almas. El principe de Nurgle carga sobre los termis que aguantan el combate. Los incineradores avanzan. Hace su aparición un segundo devorador de almas y un triturador de almas.
3º Turno MEC: Los rhinos se mueven hacia mi flanco derecho avandonando al izquierdo a su suerte que ya esta bajo el control de los demonios. Una de MEC desembarca y abre fuego rápido sobre los incieradores aniquilando a su última unidad de estos. El Gran Demonio cae llevándose por delante a varios desangradores. El devorador de almas acaba con un profanador que en la explosión le causa una herida, pero el combate continua con el otro profanador. El principe sigue combatiendo con los termis, que le causan una herida y quedan solo tres.

4º Truno Demonios: Aparece la de portadores de plaga y otra de desangradores. El devorador avanza hacia los rhinos que huyen. Un zambombazo del triturador explota un rhino dejando en tierra a su tripulación. El principe acaba con los termis. El último profanador es destruido por el Devorador.
4º Turno MEC: Aparecen los termis por DR, que con fuego rápido aniquilan al profanador que estaba intacto. La unidad embarcada de mec, dispara dos fusiones sobre el principe de Nurgle acabando con el. La otra unidad de MEC carga sobre los desangradores acabando con ellos y estos a su vez con tres marines, quedan cuatro, consolidan en terreno dificil.

5º Turno Demonios: su aplastador se traba con los termis matando a uno y el devorador con los mec desembarcados, eliminando solo a dos y recibiendo una herida, los aplastadores avanzan. Los portadores se situan controlando un objetivo y los desangradores avanzan hacia otro.
5º Turno MEC, los ruidosos desembarcan elmininando a los dos aplastadores que quedaban y consolidando en cobertura para recibir la carga del devorador. Los mec trabados con el devorador terminan de ser aniquilados por este, el rhino de los ruidosos escapa de la situación tratando de acercarse a anular objetivos, mientras los mec embarcados se acercan a otro objetivo.

6º Turno Demonios: Los ruidosos reciben la carga del devorador, muriendo tres y aguantando el combate. Los termis siguen en número de tres combatiendo con el triturador. Los desangradores asaltan al rhino aturdiéndolo.
6º Turno MEC: Los ruidosos terminan de morir en combate con el Devorador, los mec siguen en núemro de 3 trabados con el aplastador, un rhino se acerca al objetivo de los plagosos quedando muy lejano y el otro se encuentra a 10cm del de los desangradores sin posibilidad de anular, mientras los MEC desembarcan y capturan un objetivo.

Resultado Victoria a favor de los Demonios.

Conclusiones: Vengo observando que me falta mucho empuje en disparos a distancia y el hecho de fallar los dos látigos en un momento tan crucial como el vivido en el primer turno, me hizo perder rápidamente a mi CG y el eje central de mi ejército. Por lo demás, fué una partida durísima donde nos matamos casi todo (494puntos vivos para mi rival y 470 para mi) y que estuvo muy reñida con combates muy encarnizados. Es una lástima que renuncio definitivamente a un puesto entre los tres primeros pero ha sido la mejor partida disputada hasta el momento y eso siempre es estupendo.

¡Desplegaos!

Principe vs Devorador
Gran Demonio vs Aplastador de almas.
La melé.
Flanco perdido
¡Luchar hasta la muerte!
Avance imparable
El último combate de los ruidosos.


Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

sábado, 10 de marzo de 2012

Experiencias: 2º ronda Torneo In Tempo de Quimera (Ultramarines) w40k, 5ªEd.w40k

Hay veces que no esperas un resultado positivo pero por alguna razón el destino te otorga un día de gloria. Pues este día sucedió en la 2º partida del torneo, como siempre mi idea de leer el reglamento y preparar las figuras antes de la partida fueron dejadas por vaguería. Además desconocía cual sería el ejército rival por lo que normalmente todos estos ingrediententes dan como resultado una derrota, de hecho ultimamente ya no me voy tan triste cuando pierdo.

La única baza que tenía a mi favor era la lista de 1800 ptos por el hecho de haber jugado bastantes partidas con ella y tener al menos una idea clara de estrategia. Los gloriosos Ultramarines elegidos para esa misión fueron:

- Biblio.
- Pedro Kantor.
- 10 exploradores (2 capas, lanzamisiles, sargento con puño y combifusion).
- 10 exploradores (2 capas, lanzamisiles, sargento con puño y combifusion).
- 9 veteranos guardia (2 fusiones, 2 combifusiones, 5 combiplasmas, sargento con puño) + Rhino.
- 5 exterminadores martilleros + Land Laider.
- Landspeeder tormenta con cañón fusión.
- Landspeeder tormenta con cañón fusión.
- 6 motoristas marines (1 cañón fusión, 2 fusiones).


El rival fue Iñigo, un chaval con el que nunca he jugado pero que llevaba un ejército que sí conocía: Caos. En este caso era devoto de Slaanesh y más o menos su lista consistía en:

- Principe con alas latiguero.
- Hechicero de slaanesh + 4 termis de CaC + Land Laider.
- 10 Marines slaanesh con 2 plasmas + Rhino.
- 10 Marines slaanesh con 2 fusiones + Rhino.
- 3 Arrasadores.
- 6 exterminadores.


MISION ANIQUILACION - DESPLIEGUE CHOQUE DE PATRULLAS.
RESULTADO: VICTORIA (9-6)
==================================================

Gané la iniciativa y justamente una de mis estrategias es usar a los exploradores + Landspeeders en el primer turno pero al ser misión aniquilación y Choque de patrullas no podía hacer esta jugada. Así que recurrí al plan B y desplegué las 2 unidades de 10 exploradores en cobertura, una en el centro y otra a un lado. El resto de mi ejército entraría en el 1º turno excepto los Landspeeders tormenta que entrarían por reserva ya que son muy débiles y no quería que me los destruyese rápidamente.

El rival desplegó el principe y 2 Rhinos más o menos por el centro, solo dejó en reserva los 3 arrasadores y 6 exterminadores para salir en despliegue rápido.

TURNO 1 ULTRAMARINE: Las motos turbearon para ponerse delante del mi LR (con Pedro + termis) que salió por el centro, el Rhino (Biblio + veteranos) salieron cerca de los exploradores del centro. Nada más.

TURNO 1 CAOS: Sus Rhinos movieron y por suerte uno se inmovilizó. Su LR salió por uno de sus flancos. Nada más.

TURNO 2 ULTRAMARINE: Mis 2 Landspeeders no salieron. Las motos fueron a su misión suicida que es intentar destruir el LR pero sus disparon no lo destruyeron. Sabía que morirían en el siguiente turno pero moví mi LR de manera que ante una carga de sus termis podría responderle con su misma medicina. Mi Rhino avanzó con los descargadores esperando el siguiente movimiento de los Rhinos del Caos.

TURNO 2 CAOS: Sus 3 arrasadores salieron al lado de mi LR y enfrente de mi otra unidad de exploradores. Con sus 3 lanzallamas pesados aniquilaron mi unidad. Su principe voló para ponerse enfrente de mis exploradores con el objetivo de latigarlos y trabarlos en CaC. Su hechizo salió y así empezó el combate, lo bueno es que solo me hizo una herida, también el principe sufrió otra.

Los marines del Rhino inmovilizado salieron del vehículo con la intención de destruir mi Rhino pero no lo consiguió. En cambio, su hechicero + termis salieron del LR y cargaron a mis motos, por suerte sobrevivió una que hizo que la lucha se mantuviera en el sitio.


TURNO 3 ULTRAMARINE: Salieron los 2 Landspeeders, uno por cada flanco. El hecho de tener aún 9 exploradores trabados con el Principe me dejó un par de turnos de margen para solucionar este tema. Los arrasadores estaban al lado de mi LR pero necesitaba eliminar al hechicero + termis. Así que hice lo más lógico: Pedro + termis salieron del LR para asaltar al hechicero + termis. El Biblio + veteranos también desembarcaron para asaltar a 10 marines. El biblio usó el poder de repetir salvaciones especiales así que a disparos del LR y un Landspeeder eliminé a los arrasadores.

En CaC Pedro + termis no aniquilaron al enemigo pero sí lo debilité y no perdí ningún miembro. El biblio y veteranos también hicieron su trabajo e incluso los exploradores seguían haciendo heridas al Principe.

TURNO 3 CAOS: Sus 6 termis llegaron en un flanco cerca de sus Rhinos así que a base de disparos y la carga de sus otros 10 marines eliminaron a mi Biblio y veteranos. Lo bueno e inesperado fue que en CaC terminé de matar al príncipe quedándome 4 exploradores.


TURNO 4 ULTRAMARINE: La muerte de mi biblio y veteranos fue normal debido a las unidades enemigas pero esto es como un ajedrez y a veces un sacrificio es necesario para una jugada posterior. En este caso, gracias al anterior movimiento de consolidación de Pedro y el movimiento en este turno pude llegar al CaC contra esos Marines del Caos.

Los 4 exploradores subieron al Rhino con la idea de salir de la zona y sobrevivir, en CaC los exterminadores hicieron su trabajo y se replegaron hacía el LR evitando una posible carga de los exterminadores enemigos en el siguiente turno.

TURNO 4 CAOS: Sus exterminadores y LR disparon pero no destruyeron nada, salvo quitar el armar al Landspeeder.


TURNO 5 ULTRAMARINE: Tras aniquilar su unidad de Marines, decidí usar el bombardeo orbital de Pedro contra los termis pero la plantilla se dispersó demasiado. Aún me quedaba un Landspeeder pululando por ahí pero ni él ni los exploradores hiceron nada.

TURNO 5 CAOS: Movió sus exterminadores hacia mis termis y disparó con todo sin causarme bajas.


TURNO 6 ULTRAMARINES: Curiosa imagen del campo de batalla, él con 6 termis (algunos con cuchillas), LR y 2 Rhinos inmovilizados. Mi ejército era similar: Pedro + 4 termis martilleros, LR, 4 exploradores en Rhino y un Landspeeder si arma. Aunque la diferencia era que la batalla se había desarrollado favorablemente hacía mi victoria ya que él poco podía hacer salvo disparar. En mi caso podía cargar a sus exterminadores así que aún a riesgo de perder mi unidad decidí cargar, salvé 4 salvaciones especiales así que luego los martillos aniquilaron la unidad.

TURNO 6 CAOS: Su LR disparó al Rhino pero falló.

TURNO 7 ULTRAMARINE: Pedro + termis asaltaron a los 2 Rhinos inmovilizados destruyendo ambos vehículos.

TURNO 7 CAOS: Lu RL destruyó mi Rhino.
=======================================

Pensamientos de la batalla:

*) Tengo que reconocer que Pedro le da un toque de calidad a un ejército marine. Ese ataque extra en un radio de 30 cm sirvió para decantar los combates de los martilleros y el combate de los exploradores frente al Príncipe. Creo haber encontrado la combinación perfecta entre Biblio y Pedro, la pena es que no es personaje Ultramarine.

*) El hecho de empezar yo moviendo sirvió para tener la iniciativa a la hora de realizar las cargas y contracargas, en este sentido creo que picó el anzuelo de mis motos. También me sonrió la suerte al poder eliminar rápidamente a sus 3 arrasadores en un solo turno (el poder del biblio para que los exterminadores repitan salvaciones es una maravilla).

En resumen, cada una de mis unidades cumplió su tarea por lo que salí satisfecho de la partida. Aunque no debo alegrarme tanto ya que se que carezco de disparo a larga distancia, lo cual me puede provocar problemas ante determinados ejércitos.

Se despide un Ultramarine de corazón, hasta la próxima.


Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

jueves, 8 de marzo de 2012

Experiencias: 2º Ronda torneo In Tempo en Quimera w40k, 5ªEd.w40k

Muy buenas, aquí os cuelgo mi experiencia en Quimera este pasado miércoles.

Marines del caos vs Guardia Imperial. Aniquilación, choque de patrullas.

Mi lista de marines caoticos: 2 principes latigueros, 1 gran demonio invocado, 10 Mec en rhino con dos fusiones, 10 Mec en rhino con dos fusiones, 7 Plagosos con dos fusiones, (las tres con icono), 5 termis con 4 combi-plasmas 1 puño y cañón segador, 5 termis con 4 combi-plasmas 1 puño y cañón segador, 2 profanadores con brazos adicionales.

Lista de Guardia: Un escuadrón de mando en chimera, un escuadron de veteranos en chimera, Marbo, 2 Escuadras de asalto con 2 fusiones, Un pelotón de infantería de 20 tipos con dos cañones laser y un comisario, tres vedetas con cañones laser y bolters pesados.

Ya de primeras la cosa me la veía bastante mal, porque no tenía antivehículo a larga y tampoco gran movimiento, con lo cual iba a ser la caza del gato al raton, solo que este huye con un cañón laser a las espaldas. Pero bueno, había arrebatado la iniciativa y era combate nocturno, lo que me permitía un turno de respiro o eso creía.

1º Turno Caos: Entra todo menos los termis y el gran demonio. Uno de los principes desplegado desde el principio se adelanta al resto a unos 60cm del borde enemigo (grave error) aunque parapetándose en un árbol.
1º Turno Guardia: Entra todo menos marbo y las escuadras de asalto, una vendetta me ilumina con el foco y le cae la del pulpo al principe más adelantado que milagrosamente se libra con una herida.

2º Truno Caos, sigo el avance y entra una de termis por DR. Muevo con el látigo y hacerco al pelotón de infantería con el que se traba en combate haciendo 1 baja, el otro principe también tira el látigo pero no saca la distancia suficiente y no llega. Una de Mec desembarca y fusiona a una Vendetta sin causar daños. Los termis dispan a una vendetta 6 impactos de F7, ningún daño. Los profanatas hacen lo propio pero sobre un chimera los dos impactan, pero tampoco consiguen penetrar blindaje, esta va a ser la tónica de la partida para mí.
2º Turno Guardia, cae el marbo que suleta una carga a los termis todos muertos (al contrario que yó esta será la tónica general para mi rival) sus escuadras de asalto caen a menos de 15cm de mis profanatas y sus fusiones destruyen a ambos, las vendetas y demás se llevan por delante al principe que estába intacto. Otra escuadra desembarca y se lleva por delante con otro hit de una carga a los 10 Mec.

3º Turno Caos; entran los otros termis y el gran demonio. Los termis abaten una Valquiria (menos mal que saque un interno en 10 tiros F7) El gran demonio carga sobre Marbo y lo mata, los plagosos desembarcan y se llevan por delante a una de asalto. Otra de Mec desembarca sobre abriendo fuego rápido sobre unos veteranos que habían desembarcado causando una baja con 16 tiros.
3º Turno Guardia; Otra carga elimina de un plumazo a la otra de Mec (era la mañana de los hits) un rhino salta por los aires, mientras el gran demonio queda con una herida. El principe sigue agusntando causando una baja por turno (todo un record).

4º Turno Caos: poco se podía hacer ya. El gran demonio mata a la otra de asalto. Los plagosos disparan sobre una escuadra de veteranos y los hacen huir. Otra escuadra enemiga huye a causa de una brutalidad. El segador de los termis no hace nada sobre una vendeta. El pincipe termina por morir en combate con el record de 4 bajas en tres turnos con un total de 13A a 3+ 2+, brutal.
4º Turno Guarida; caen los últimos dos rhinos, los plagosos y solo me quedan sobre la mesa, el gran demonio y dos termis.

5º Turno Caos: un nuevo disparo acoplado del segador pule la pintura de una vendetta.
5º Turno Guardia: adiós al gran demonio y a los dos termis.

Resultado: Asolación por parte de la Guardia a los Caóticos.

Conclusión: cierto que faltaba en mi lista dos cosas vitales contra este ejército, más movilidad y antitanque, pero cierto tambien que es frustrante ver como en todos los momentos cruciales tu fallas y el otro acierta con los dados y ante eso amigos, no hay estrategía que valga. Realizaré una ofrenda a la diosa Fortuna la próxima vez.


Aquí estamos

Os voy a martar, pero a pocos.
Derribar esa Vendetta....si podeis
A la deseperada
Sus voy a crujir vivos



Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.