lunes, 23 de abril de 2012

Informes de Batalla: Testeando listas w40k, vainillas y caóticas, 5ªEd.w40k







Muy buenas de nuevo camaradas de la forja.
El otro día estuvimos lor rememoradores poniendo a prueba nuevas listas y nuevas tecnicas.
Organizamos partidas estandar para ver el resultados de las nuevas litas que teníamos pensadas.

Os haremos unos pequeños resúmenes de las batallas y comentarios sobre las listas, su configuración y posibles tácticas a usar con ellas, esperemos que os parecca interesante y opineis al respecto.

LAS LISTAS USADAS Y SUS COMENTARIOS.

Ultramariens (Edu): Biblio con anulación y rencor, 6 martilleros en Land Raider Redentor, 6 Veteranos de la Guardia con 2 fusiones, sargento puñero, 3 combi-plasmas, 10 tacticos co laser, fusión, sargento puñero y rhino, 5 exploratas con dos armas y sargento puñero X2, Land speeder tormenta con cañón de fusión X2, 3 motos de ataque con cañón de fusión cada una, predator con bolter pesados, dread con doble automático.

Puños (Angel): Pedro kantor, 5 Guardias de honor con campeón martillero en rhino, Kosarro , escuadra de mando con dos fusiones, lanzallamas y rhino. 7 Veteranos con sargento puñero, 2 fusiones, rhino. 5 Veteranos con dos laser, razobak laser acoplado. 5 Veteranos con dos cañones de plasma, razobak laser acoplado. 5 exploradores francotiradores X2. 5 Devastadores con 3 lanzamisiles, razobak laser acoplado.

Marines del Caos (Ñakas): Por mi parte usé la lista que ya colgué aquí. En terminos generales me gusto el funcionamiento de la lista y todas las unidades. Mención especial para los MEC, funcionan increiblemente bien por regla general en unidades de 10 con icono, paladín y dos fusiones en rhino, merecen la pena. Otro punto muy positivo para los principes, que forman la vanguardia del ejercito, rebanando las primeras cabezas y absorviendo la mayor parte del fuego enemigo, excepto con envenenadas o armas de F8 o +, se nota su R6. Lo que si me planteo es intentar sacar una unidad de linea que no sea muy costosa y si pueda defenderme los puntos cercanos sin tener que recular finalmente con una de MEC para esos precisos puntos, una pequeña unidad de plagosos plasmeros parece una buena alternativa, aunque requerira de cambiós importantes en la lista para meterlos.

LAS PARTIDAS JUGADAS.

Ultramarines vs Puños: Misión: Anquilación, Despliegue: Punta de lanza.
Los chicos de azul tomaron la inciativa e hicieron jugada maestra al haber turbeado con los exploratas, pues en el turno 1, cerca del enemigo, con sendos fusiones petaron dos rhinos y desembarcando y asaltando a unos devastadores, sentenciaron la partida a su favor. A partir de ese momento, se formó atasco en la nacional entre los rhinos destruidos que dejaron a pata a la escuadra de mando (con la que iba Pedro) y a los veteranos. Gracias a esto, los puños con menos capacidad de movimiento tuvieron que quitarse de encima a los exploratas y los speeder, cosa que les llevó un tiempo, el suficiente para que el resto de Ultramarines llegase (bajo el fuego de cobertura brinado por el dread, predator y razobak). Kosarro con los veteranos de la Guardia intentaron remontar la partida, aniquilando a los termis, pero la carga resultó un desastre (de 24 ataques de energía de F5 solo murió un termi) y los exterminadores hicieron retroceder a su unidad matándo al último CG de los puños.


Finalmente, los Ultramarines consiguieron una victoria abasoluta con 11 unidades aniquiladas a su favor frente a 3  por parte de los Puños, +683 puntos de victoria para los chicos de Ultramar.

Marines del Caos vs Puños: Misión: Ocupar y Mantener, Despliegue: Batalla Campal.
La legión Negra, tomo la inciativa, habiendo desplegado previamente a lo largo del campo de batalla (para tratar de cubrir el mayor terreno posible). La partida se encalleció en el primer turno, pues los aniquiladores del caos inmovilizarón a los rhinos de Pedro y los Veteranos, por lo que el combo de unidades de los puños (Escuadra de mando, Veteranos de la Guardia y Guardia de Honor), quedaron anclados en su base. El caos tenía que romper un duro muro defensivo, sin contar con los Principes que se habían situado en el flanco derecho (a cubierto tras unas ruinas) pero que pudieron librar al resto del ejército de las unidades con cañones y lanzamisiles de los puños, consiguiendo aniquilarlas. Dos unidades de MEC se estrellaron contra las unidades de los veteranos, guardia y escuadra de mando, siendo aniquiladas y teniendo la tercera unidad que recular para tener el control de la base caótica. Solo quedaba una ocpión para el caos, romper las defensas de los lealistas y anular el control de la base de los puños, que mantenían los exploradores que habían salido por flanqueo. En una desesperada carrera, un principe y el gran demonio, junto con el fuego concentrado de todas las unidades caóticas, rompieron el cerco aniquilando a los veteranos, guardia y escuadra de mando, pero sin conseguir alcanzar la posición de los exploradores.

Al final solo se pudo optar al empate, aunque se consiguió por parte del caos la Victoria Moral. Empate 1-1, +579 puntos de vicoria a favor del Caos.

Ultramarines vs Marines del Caos: Misión; Asegurar el control, Despliegue; Choque de patrullas.
De nuevo la Legión Negra obtuvo la inciativa y marchó rauda a posicionarse en el centro izquiera del tablero. La batalla se encarnizó hasta límites insospechados, y gracias a la intervención de uno de los principes que consiguió eliminar a la unidad de martilleros y de veteranos, sobreviviendo con una herida (el otro había muerto por esos mismos martilleros) y al Dread que rebentó el Land Raider de los lealistas se consiguió neutralizar a los hijos de Guilliam,  y capturar dos objetivos por los pelos puesto que habían acabado prácticamente con la linea caótica, sobreviviendo solo 5 marines de los 30 que eran, dos en una unidad y tres en otra.


 



Victoria para el caos que consiguió controlar dos objetivos a cero y +714 puntos de Victoria para la Legión Negra.


Mantenemos este post para mostrar cómo hacíamos informes de batalla en 5ª Edición.

1 comentario:

  1. Aparte de las victorias o derrotas, ese día me sirvió para:

    - Comprobar el resultado de los pequeños cambios en mi idea de lista perfecta.

    - Charlar con los compañeros sobre wh40k y su mundo creado.

    En fin, fue todo un placer.

    ResponderEliminar